Tel:
01 800 400 7622

SÍGUENOS EN:

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

1. Preparación de la Superficie

Colocación de cimbra (respetando niveles y alineamiento) y malla (o refuerzo solicitado según proyecto) en terreno compactado y nivelado. Mantener húmeda la superficie para evitar deshidratación del Concreto.

2. Vaciado del Concreto

Vaciar el concreto con el espesor especificado por proyecto, levantar la malla a una altura media del espesor del concreto.

3. Vibrado, Regleado y Pulido de Concreto

Vibrar el concreto mediante el uso de Vibrador de Chicote o Regla Vibratoria para evitar oquedades.

Respetar las maestras (niveles) previamente señaladas para posteriormente reglear.

Reglear el concreto apoyándose en las maestras (niveles) mediante el uso de una Regla de Aluminio. Podrá auxiliarse con herramienta de mano (jala-empuja, pala, etc.).

Pulir la superficie mediante el uso de una Flota de Magnesio con el fin de cerrar el poro del Concreto.

4. Aplicación e Integración del Endurecedor y Desmoldante

Una vez que haya desaparecido parcialmente el agua de la superficie del Concreto, colocar el Endurecedor SMA, según diseño del proyecto, mediante el uso de un Aplicador Manual. La dosificación recomendada es de 3.00 a 4.00 kg por m2.

Integrar de manera rápida y uniforme el Endurecedor SMA mediante el uso de herramienta manual (Llana o Fresno con extremos curvos). Deberá realizar un terminado pulido pero sin pasar tantas veces su herramienta.

Aplicar el Desmoldante SMA de forma manual (con un movimiento de remolino y en el sentido del viento). No aplicar el Desmoldante SMA hasta que haya desaparecido el agua (sangrado) de la superficie.

El Desmoldante SMA es un producto muy volátil, si se aplica de forma adecuada, éste cubrirá área suficiente para lograr avance de dos filas de moldes o más. El bulto de Desmoldante SMA (9.00 kg) tiene un rendimiento aproximado para 100 m2.

5. Estampado de Concreto

Estampar la superficie del Concreto mediante el uso de Moldes SMA, verifique que se ha realizado una buena impresión del estampado (textura bien definida así como profundidad correspondiente al modelo). Si lo requiere, podrá auxiliarse con un Pisón para realizar correctamente este paso. Si al retirar el molde observa áreas húmedas, deberá colocar más Desmoldante SMA y colocar nuevamente el Molde SMA.

6. Cortes

Realizar el corte de Juntas de Control en el Concreto antes de cumplir 24 horas de colado para evitar el agrietamiento al azar.

El corte deberá tener una profundidad mínima de 1/4 a 1/3 del espesor del Concreto.

Mientras que el espaciamiento (distancia entre corte y corte) deberá ser de 20 a 25 veces el espesor del Concreto.

Ej: Losa de 10.00 cm de Espesor. Profundidad de corte= 2.5 a 3.5 cm. Espaciamiento= 2.0 a 2.5 m.

7. Lavado de Concreto

Realizar limpieza (lavado sencillo) del Concreto Estampado SMA para retirar el exceso de desmoldante, tierra o polvo, a los 21 días posteriores de haber sido colocado, mediante el uso de una escoba, agua y jabón o una Hidrolavadora para hacer este paso más eficiente.

8. Sellado de Concreto

Sellar el Concreto Estampado con Sellador Acrílico SMA (Brillante o Mate) mediante el uso de un Cepillo (venta en SMA). La superficie deberá estar completamente seca. La cubeta de Sellador Acrílico SMA tiene un rendimiento aproximado para 80 m2.

9. Terminado